jueves, 26 de junio de 2014

EL RELATO DE UNA DESPEDIDA DIGNA

Ecuador no se clasificó, pero dejó mal parada a Francia

Pogba busca a Benzema cabeceando un balón que terminará en manos de Domínguez, el jugador del partido.
En un partido raro Ecuador y Francia empataron 0 a 0. Fue raro si seguimos cierta lógica (la cual, obviamente, no siempre tiene la razón), ya que Francia venía de jugar buenos partidos, estaba prácticamente clasificada a octavos, estaba en un nivel superlativo y jugó con un hombre más durante 40 minutos.

Lo raro de esto es que, con todo esto, Ecuador fue superior al conjunto europeo desde el juego, ya que los franceses no lograban llegar con claridad al arquero Alexander Domínguez que fue, por lejos, el mejor de la cancha.

A pesar de no tener claridad en su juego, los europeos lograron generar muchas ocasiones de gol que fueron muy bien manejadas por el gran arquero ecuatoriano, que es grande no sólo en cuanto a su capacidad técnico-táctica sino también en sus cualidades físicas: una agilidad envidiable, flexibilidad y, algo que salta a la vista, una altura de 1,96 metros. 

La acción más destacada del partido al no haber goles fue la expulsión de Antonio Valencia a los 5 minutos del segundo tiempo. El experimentado jugador del Manchester United, que es considerado el mejor lanzador de centros del mundo (tiene una efectividad de aproximadamente el 90% de centros completados) y, también por muchos,el jugador más rápido del mundo, cometió una entrada muy dura sobre un jugador rival al ir a disputar una pelota con los dos pies hacia adelante, terminando golpeándolo.

El árbitro no dudo y le mostró la tarjeta roja, por lo cual Ecuador se quedaba no solo con un hombre menos, sino sin su mejor jugador, y buscando un milagro. Finalmente, el partido terminó igualado sin goles y, debido a la victoria de Suiza sobre Honduras, los sudamericanos quedaron eliminados, siendo así uno de los únicos dos americanos eliminados en primera fase, junto con su compañera de grupo Honduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario