sábado, 5 de julio de 2014

EL RELATO DE ARGENTINA - BÉLGICA

Rompió la maldición

Higuaín ya remató y clava el 1 a 0.
Argentina superó a Bélgica por 1 a 0 por el tercer partido de Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014 y, así, se metió en semifinales por primera vez desde 1990, Mundial en el cual fue subcampeón tras caer en la Final ante Alemania. Espera por el ganador de Holanda - Costa Rica.

El partido fue parejo en cuanto al control de la pelota, pero con una Argentina mucho más cómoda y ofensiva que en otros encuentros, donde se encontró con una defensa más cerrada y con mucha gente en el fondo. 

El partido se abrió rápido, a los ocho minutos, cuando Di María intentó conectar con Zabaleta en la puerta del área y  un defensor desvió la pelota, que le cayó al Pipita Higuaín, que tomó la pelota de volea y clavó el 1 a 0 parcial (y final).

A partir de ahí fue puro dominio argentino, a pesar de los intentos de los belgas por controlar el juego, algo muy difícil cuando sus estrellas como Hazard y Mirallas al principio, y Mertens y Lukaku tras los cambios, fueron bien aislados por los marcadores albicelestes.

De esta manera la Argentina se vuelve a meter entre los cuatro mejores, entre los que ya están Alemania y Brasil, y a la espera de Holanda o Costa Rica (a partir de las 17 hs. de Buenos Aires).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario