martes, 1 de julio de 2014

EL RELATO DE OTRA VICTORIA AGONICA

Argentina se metió en Cuartos

Messi abraza a Di María, autor del único tanto del partido.
Argentina superó a Suiza por 1 a 0 en el último suspiro de la prórroga, tras el empate sin goles en los 90 minutos.

El partido fue controlado por Argentina que mantuvo la posesión de la pelota y se mostró más ofensiva que el rival, que jugó al contraataque y aprovechó la velocidad de Shaqiri para desequilibrar.

El segundo tiempo tuvo a la albiceleste nuevamente como protagonista, pero más precisa en los pases, hasta los últimos 15 minutos que se desordenó.

A pesar de los numerosos intentos de los argentinos el partido terminó en empate y se debió jugar el alargue, donde el panorama no cambio demasiado, ya con los jugadores de ambos conjuntos agotados.

Sin embargo, en el minuto 118, Messi arrancó por la izquierda del ataque argentino, enganchó hacia el medio dejando dos hombres en el camino y asistió a Ángel Di María, que definió de primera ante la salida del arquero, marcando el único tanto del partido y sacándose la mufa de no lograr convertir a pesar de sus numerosos intentos.

De esta manera Argentina alcanza los cuartos de final por tercera vez consecutiva, tras caer en esta instancia en los últimos dos (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), ambos ante Alemania. Espera por el ganador de Bélgica y Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Buena crónica.

    Que sufrimiento, daba la impresión de que el gol argentino estaba al caer pero a medida que transcurría el tiempo crecía el temor de terminar en la definición por penales, o aún peor, quedar eliminado ante una estocada suiza comandada por Shaqiri.

    Afortunadamente nada de eso pasó, aunque llama la atención el desorden del final del partido, cuando el ingreso del 15 helvético desde el banco, sin marca asignada le permitió cabecear solito y solo al palo y hasta pudo terminar marcando la igualdad de rebote.

    Estamos en cuartos! Vamos, el rival es más complejo pero se puede.

    Felicitaciones por el blog.

    Abrazo de gol!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mariano! Muchas gracias che, la verdad me hacen mucha falta los comentarios para saber qué onda el blog. Sí, la verdad que hace mucho que no sufría tanto un partido, porque contra Irán ponele, no parecía que pudiéramos perder y "no era para tanto", en cambio acá a Suiza no se la puede subestimar y una derrota te deja afuera.

    Yo hace mucho tiempo que sigo a Suiza porque me parece que tiene muy buenos jugadores, especialmente Shaqiri, Benaglio (para mí uno de los mejores arquero del mundo, su técnica es increíble), Inler y Derdiyok, que por alguna razón no estuvo convocado.

    De nuevo muchas gracias, nos estamos hablando.

    Abrazo de gol!

    ResponderBorrar