sábado, 5 de julio de 2014

EL RELATO DE UN ADIÓS DIFERENTE

Se fue con la frente en alto y la historia bajo el brazo

Keylor Navas, el arquero del Mundial, despeja en su área.
Costa Rica y Holanda protagonizaron un duelo muy peleado, en el cual debieron llegar a los penales debido al empate en cero final. En dicha instancia, los europeos se quedaron con el pase a semifinales, tras imponerse por 4-3, en gran parte gracias a su arquero Tim Krul.

Con un Keylor Navas inspiradísimo, haciendo honor al mote de Mejor Arquero del Mundo que muchos le han dado, Costa Rica dio una muestra de coraje y hambre de gloria durante todo el primer tiempo, donde tuvo algunas chances y muy claras, mientras que Holanda seguía sin entender qué es lo que pasaba en el campo.

El segundo tiempo, sin embargo, fue absolutamente todo de Holanda, que no paraba de rematar al arco que defendía Keylor Navas, quien no dejó que entre una sola pelota en su arco. Igual fue el primer tiempo suplementario, y una muestra de todo esto es el total de goles entre ambos equipos: Holanda concretó 20 remates, de los cuales 15 fueron entre los tres palos, mientras que Costa Rica hizo lo propio en 6 oportunidades, con 3 bien direccionados, una clara muestra del dominio ofensivo holandés. 

El segundo suplemento empezó con un Costa Rica muy conectado y con intenciones más agresivas, con 3 chances muy claras de gol, pero el delantero Marco Ureña tuvo una muy mala actuación, perdiendo muchas pelotas, y el arquero Jasper Cillessen se lució en dos oportunidades.

El mismo Cillessen fue reemplazado a los 120, justo antes que terminara el partido, dejando su lugar a Tim Krul, héroe de los neerlandeses en los tiros desde el punto de penal, haciendo honor a su especialización en la materia. 

En la definición comenzó pateando Celso Borges para Costa Rica, y logró concretar el primer tanto, con un dato no menor: Krul adivinó la dirección del remate. A Borges le siguió Van Persie para Holanda, quien también convirtió y, otra vez, el arquero adivinó la dirección del remate.

Bryan Ruiz fue el segundo de los Ticos y comenzó el show del arquero holandés, quien le atajó el penal al capitán costarricense. Robben, por su parte, no falló y puso 2 a 1 arriba a los europeos. Giancarlo González, de gran partido, cerró su participación anotando el 2 a 2 aunque, otra vez, el portero adivinó la dirección del remate.

Sneijder volvió a poner en ventaja a su equipo con un gran remate, y Cristian Bolaños quiso darle una vida más a su Selección, convirtiendo el empate en tres, ante la buena estirada del gigantesco Krul, otra vez yendo al palo del remate. El cuarto de Holanda fue de Dirk Kuyt, que también convirtió. 

Y Michael Umaña, el mismo que le dio la victoria a Costa Rica en los penales ante Grecia, remató el cuarto y último de los centroamericanos. Fue el último debido a que el arquero volvió a estirarse para el lado correcto y logró desviar la trayectoria de la pelota, dándole el pase a semifinales a la Naranja.

Costa Rica se despidió entonces del Mundial en Cuartos de Final, después de una actuación notable y un camino en el cual eliminó a dos campeones Mundiales (Italia e Inglaterra), venció a otro (Uruguay) y dejó en el camino a un europeo (Grecia). 

Holanda, por su parte, volvió a llegar a semifinales y busca su segunda final consecutiva. Antes, deberá eliminar a la Argentina de Lionel Messi, que sufre la reciente baja de Ángel Di María y espera la recuperación de Sergio el Kun Agüero, pero que ganó todos los partidos hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario