sábado, 5 de julio de 2014

EL RELATO DE UNA VICTORIA INJUSTA

Brasil superó a Colombia "con 12 jugadores"

David Luiz celebra su gol, el segundo de su equipo.

Otra vez la polémica invade una cancha de fútbol. Y como se hizo costumbre durante el Mundial, esa polémica rodea a la Selección de Brasil, que superó a Colombia por 2 a 1, con gran ayuda del árbitro. 

El partido comenzó con dominio brasileño, que asfixió a los colombianos desde el comienzo con una presión que no había mostrado en partidos anteriores. 

A los siete minutos del primer tiempo, cuando todavía estaban entrando en partido, llegó un córner que David Luiz no llegó a cabecear, lo cual hizo que ni Thiago Silva ni su marcador, que estaban detrás, vieran la trayectoria del balón. Pero la fortuna quiso que la pelota impactara en la rodilla de Silva, que marcó así su primer gol en este Mundial.

Colombia sintió el golpe y no lograba reaccionar, mientras Brasil se aprovechaba de la situación e intentaba golpear con el segundo tanto. Pero los cafeteros lograron acomodarse y empezaron a tomar el dominio del partido.

Neymar se lamenta por su lesión, que lo deja sin Mundial.
Cuando peor estaba la verdeamarelha, entró en acción el árbitro, gran protagonista del partido, permitiendo el juego brusco de los locales y sancionando cada falta por mínima que fuera de Colombia. De hecho, la primera tarjeta amarilla fue en el segundo tiempo y para el autor del primer tanto del partido, por obstruir la salida del arquero Ospina.


Aunque Colombia seguía amenazando con empatar el partido y aguarle la fiesta al local, David Luiz se puso el traje de héroe y clavó un verdadero golazo de tiro libre, poniendo el 2 a 0 y estallando en un grito eufórico, cuando corrían 69 minutos.

A 10 del final James Rodríguez, el goleador de la copa, marcó de penal el 2-1 que esperanzaba al conjunto colombiano. Finalmente, sus esfuerzos no fueron suficientes, pero se fueron del torneo con la frente en alto, y tras desempeñar un gran papel, aún superando la pérdida de su estrella, Radamel Falcao García.

Como último dato significativo, quizás la noticia más triste para la Selección de Brasil desde que comenzó el torneo: Nemar se pierde el resto de la Copa, tras fracturarse una de las vértebras lumbares, cuando faltaban 3 minutos para el final del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario