viernes, 4 de julio de 2014

ENTRE TIEMPO: FRANCIA Y ALEMANIA, A PENALES

Francia elimina a Alemania, que no logró el récord


Francia y Alemania debieron definir el primer partido de Cuartos de Final de este Mundial desde los 12 pasos, tras empatar en cero en los 90 minutos y el alargue.


El partido tuvo muy pocas chances de ambos lados, que propusieron un juego muy cauto, intentando mantener la valla invicta durante el partido, sin priorizar tanto la ofensiva.

Después de jugar los 120 minutos, los penales no fueron del todo bien ejecutados, mientras los arqueros fueron fundamentales. 

Empezó pateando Alemania, con Miroslav Klose, que acertó su remate a la derecha de Hugo Lloris, arquero francés, que se jugó a su izquierda. A Klose le siguió Mathieu Valbuena para Francia, pero se encontró con Manuel Neuer que se lució y desvió el remate. Podolski pateó el segundo de los alemanes, pero esta vez Lloris fue quien logró evitar la caída de su arco, capturando la pelota que el alemán remató al centro del arco. El segundo de los franceses fue lanzado por Karim Benzemá que no falló y remató fuerte al ángulo superior izquierdo de Neuer.

Ahí empezó la victoria francesa. Con el 1 a 1 en los penales, llegó el turno de Thomas Müller. El goleador alemán quiso hacer un lujo y le picó la pelota a Lloris, que adivinó la intención del delantero y se quedó clavado en el centro del arco, capturando otra vez la pelota. Giroud siguió para ejecutar el tercero de su equipo y tampoco erró, concretando el 2-1 y dando vuelta el marcador.

El cuarto penal para los germanos debía ser ejecutado por Schweinsteiger, que quiso sorprender casi sin tomar carrera y rematando rápido, pero el sorprendido fue él, que mandó la pelota derecho a la tribuna, dejando todo en los pies de Pogba. El volante de la Juventus debía convertir para pasar a semifinales y, con un excelente remate, lo consiguió, desatando la locura bleu.

De esta manera, Alemania no consiguió el récord de alcanzar las semifinales de un Mundial por 4° vez consecutiva, tras lograrlo en Corea-Japón 2002 (fue subcampeón, tras Brasil), Alemania 2006 (llegó a semis contra Italia) y Sudáfrica 2010 (cayó en semifinales ante España).

De yapa, la imagen de la comparación
La frustración de Scweinsteiger y el remate de la gloria de Pogba, dos panoramas muy distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario