miércoles, 20 de agosto de 2014

EL RELATO(R): SUPERCOPA DE ESPAÑA

Madrid está dividida

Raúl García desvía el balón y anota el empate
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en una nueva edición del clásico de Madrid y, nuevamente, por una final de copa. Esta vez, no fue el partido decisivo de la Copa del Rey ni la histórica definición de la última Champions League, sino la Supercopa de España, a la cual clasificaron ambos conjuntos por ser el Real quien se adjudicó el torneo doméstico y, el Aleti, la Liga BBVA. 

El partido de ayer en el Santiago Bernabéu fue tan solo la ida, lo cual quiere decir que nos espera el partido de vuelta en el Estadio Vicente Calderón, con una definición, seguramente, apasionante.

A pesar de ser el conjunto Merengue el que tomó la iniciativa y generó las mejores ocasiones, el Colchonero logró mantener el cero en su arco hasta los últimos minutos, en los cuales recibió el gol del equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, también en esos últimos 10 minutos los dirigidos por el Cholo Simeone encontraron la igualdad, más importante por el tanto conseguido en condición de visitante que por el resultado en sí

James celebra su primer gol con el Madrid.
A los 81 minutos, Kroos abrió la pelota para Carvajal que entraba por la derecha del área y, de primera, le puso el pase gol a Benzemá. Sin embargo, el goleador francés no pudo concretar la acción y un defensor del Atlético logró alejar la redonda del arco. Pero la suerte quiso que el balón cayera en el botín derecho del colombiano James Rodríguez que, en su segundo partido oficial, marcó su primer gol en la Casa Blanca.

Todo era alegría de los locales que dominaban el partido y el marcador. Tal era el júbilo que no esperaban que, a los 88 minutos, tras un tiro de esquina que se desvió en un jugador rojiblanco, Raúl García desviara la trayectoria de la pelota casi con el taco para marcar el empate abajo del arco. 

Los madridistas no podían creer que, después de tanto dominio, el partido se les escapara en la última jugada. Y así fue. No solo perdieron la victoria debiendo conformarse con un empate sino que, además, el gol de visitante pone en ventaja para la vuelta para los campeones de liga. La vuelta será, como decíamos, emocionante, y se jugará este mismo viernes 22 de agosto.

Síntesis:

Real Madrid (1): 1- Iker Casillas; 12- Marcelo, 4- Sergio Ramos, 3- Pepe, 15- Daniel Carvajal; 8- Toni Kroos, 14- Xabi Alonso, 19- Luka Modric; 7- Cristiano Ronaldo, 9- Karim Benzemá, 11- Gareth Bale. DT: Carlo Ancelotti.

Cambios: 45 min. 10- James Rodríguez por Cristiano Ronaldo; 78 min. 22- Ángel Di María por 19- Luka Modric.

Atlético Madrid (1): 1- Miguel Moya; 20- Juanfran, 2- Diego Godín, 23- Miranda, 3- Guillherme Siqueira; 4- Mario Suárez, 14- Gabi, 6- koke, 26- Saúl Ñíguez; 9- Mario Mandzukic, 8- Raúl García. DT: Diego Simeone.

Cambios: 57 min. 7- Antoine Griezmann por Ñíguez; 64 min. 15- Cristian Ansaldi por Guillherme Siqueira; 78 min. 11- Raúl Jiménez por Mario Mandzukic.

Goles: 81 min. James Rodríguez (RM); 88 min. Raúl García (AM).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Javier Estrada Fernández. 

Vuelta: 22 de agosto, Estadio Vicente Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario