lunes, 30 de junio de 2014

EL RELATO DE OTRA VICTORIA HISTÓRICA

Costa Rica sigue haciendo historia

Keylor Navas desvía el penal de Gekas, dejando casi asegurado el pase a cuartos.
La sorprendente Selección de Costa Rica avanzó a los Cuartos de Final del Mundial tras superar a Grecia en los penales (5-3) tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos y la prórroga.

El partido fue por demás aburrido, con poca intensidad y mucho juego brusco, especialmente en el segundo tiempo, donde incluso hubo un expulsado.

El primer tiempo, como decíamos, fue poco ofensivo, más que nada del lado de Costa Rica, que, para darnos una idea, completó tan solo 6 remates (2 al arco), contra los 24 (13) de Grecia, aunque vale aclarar que de esos 24 solo 8 fueron en los primeros 45 minutos.

El segundo período comenzó no muy distinto al primero, pero cambió totalmente a los 52 minutos, cuando Bryan Ruiz sacó un remate muy flojo, pero que aún así cruzó toda el área y se metió sin oposición alguna junto al palo izquierdo del arquero Orestis Karnezis.

A partir de ahí, Costa Rica no volvió a ser el mismo equipo y se refugió casi definitivamente en su propio área. Sólo inquietó al arquero griego con un par de contras que no fueron definidas por Joel Campbell, la principal referencia de ataque de los ticos. 

Como si fuera poco, a los 66 minutos Óscar Duarte fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada sobre un rival (había sido amonestado a los 42).

Luego de la expulsión, el dominio griego fue absoluto y comenzó una serie interminable de remates, muchos desviados, otros defendidos por los defensores y la gran mayoría rechazados por el excelente arquero costarricense Keylor Navas.

Finalmente el equipo centroamericano no pudo aguantar más la embestida de los europeos y llegó al empate en el minuto 91, de los 5 que agregó el árbitro, mediante Sokratis Papastathopoulos. 

Con el empate clavado, llegó el alargue, que no fue muy diferente al tiempo regular, consumando un resultado acorde al desarrollo del encuentro y estirando el juego hasta los penales.

Lo mejor del partido, justamente, se vio en la definición por penales, donde los primeros 3 penales de ambos bandos fueron muy bien ejecutados y terminaron inflando las redes. El único lanzamiento no convertido fue el cuarto de Grecia, ejecutado por Theofanis Gekas, que fue desviado por Keylor Navas. Esto dejaba a Michael Umaña con la posibilidad de anotar el quinto penal para su equipo y lograr así el ansiado pase a cuartos, y el defensor no defraudó, anotando el último tanto y dando la histórica clasificación a su Selección, que deberá medirse con Holanda la semana próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario