lunes, 30 de junio de 2014

EL RELATO DE LO QUE PUDO SER UN HAZAÑA

México casi da el gran golpe

Cillessen observa como cae su valla, tras el remate de Gio Dos Santos. No alcanzó para México
Holanda superó a México por 2 a 1 sobre el final del partido, cuando parecía que todo iba a ser felicidad para los mexicanos, que casi eliminan a una de las potencias que quedan en carrera.

Durante 40 minutos exactos México tuvo la victoria en su bolsillo, pero la presión y el empuje holandeses, sumado a la falta de oficio de algunos jugadores mexicanos terminaron por sentenciar al conjunto dirigido por Miguel Herrera, que se vuelve a casa, nuevamente, en octavos de final por sexta vez consecutiva, desde EEUU '94, luego de la no participación en Italia '90. La última vez que superó los octavos fue, justamente, en México '86 (cayó con Alemania Federal por penales, 1-4). De hecho, su mejor lugar fue en cuartos en ambos mundiales realizados en su país, ya que en 1970 perdió en dicha instancia ante Italia, por 4-1.

El partido fue controlado por México desde el inicio hasta el gol, ya que en el primer tiempo tuvo mejores llegadas, en parte gracias al ya conocido planteo táctico de Holanda, que acostumbra ser más defensivo y jugar al contraataque aprovechando la velocidad de sus jugadores. En el último minuto de esa primera etapa Héctor Moreno debió abandonar el campo de juego lesionado. Hace algunas horas se confirmó la lesión: fractura de tibia, y de 4 a 6 meses de baja.

Dicho gol llegó a los 48 minutos, cuando Giovanni Dos Santos recibió la pelota de un compañero y arrancó con la pelota dominada, mientras que los defensores holandeses lo tocaban de todos lados intentando quitarle la pelota. El atacante, sin embargo, no se dejaba caer y seguía apilando rivales, hasta que vio un hueco y disparó de zurda, clavando la pelota contra el palo izquierdo del arquero Jasper Cillessen.

A partir del gol el partido cambió y, al igual que contra Australia en fase de grupos, la desventaja obligó al conjunto de Louis Van Gaal a salir a buscar la victoria. Y, a fuerza de presión, de un asedio interminable de sus jugadores lo lograría, no sin antes sufrir un contraataque de los americanos que casi liquidan la serie, pero la falta de frialdad les jugó una mala pasada.

La embestida holandesa finalmente tuvo premio. Tras unos cuantos intentos que pusieron a prueba a Ochoa, quien nuevamente respondió de manera excelente, llegó el empate. Robben lanzó un centro desde el córner que Klaas Jan Huntelaar no pudo cabecear al arco, pero en cambio terminó bajando la pelota al medio del área y hacia atrás. Por ese pasillo que se formó entraba Wesley Sneijder a la carrera, y con un remate fortísimo logró inflar la red y empatar el partido, cuando corrían 88 minutos.

México no lograba reaccionar y Holanda no desistía en su afán por dar vuelta el resultado. Y hasta los 91 llegó el sueño de hazaña de los de la CONCACAF. Arjen Robben entró por la derecha del área y, al enganchar hacia el centro del área, se dejó caer cuando Rafa Márquez intentaba frenarlo. EL árbitro compró y cobró un dudoso penal, que fue ejecutado por el especialista en la materia, Huntelaar, quien le dio la victoria final a su Selección, eliminando a México.

De esta manera, Holanda llega nuevamente a cuartos de final de un Mundial y espera por el vencedor de Costa Rica - Grecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario