domingo, 29 de junio de 2014

ENTRE TIEMPO: COSTA RICA CONTRA GRECIA

En el duelo de 'colados' el ganador fue Costa Rica



Costa Rica superó a Grecia por 2 a 1 y se metió en Cuartos de Final por primera vez en su historia. Esta Selección no se cansa de hacer historia.

El partido no fue entretenido, hubo muy pocas llegadas de ambos bandos. Dichas ocasiones fueron parejas, al igual que la posesión, pero gracias a Keylor Navas los ticos se llevaron la victoria.

A los 29 minutos del primer tiempo Joel Campbell recibió un pelotazo largo de Celso Borges, de gran partido, y, tras arrastrar al marcador por la derecha del área, remató casi sin ángulo. El arquero fue cómplice por la floja respuesta, otorgando el primer gol del partido a los costarricenses.

3 minutos después, el mismo Campbell arrancó con la pelota dominada desde mitad de cancha y, gracias a su velocidad, quedó mano a mano con el arquero, eludiéndolo y marcando el segundo gol de su equipo.

Ya en el segundo período, cuando corrían 56 minutos de partido, apareció Karagounis para descontar de cabeza, tras un córner desde la derecha.

El partido siguió como al principio, ya que Costa Rica no se tiró atrás intentando aumentar aún más la ventaja. De hecho,Bryan Ruiz impactó un remate en el travesaño tras una gran jugada individual. 

Pero sobre el final del partido ocurrió un hecho clave. A los 87 Karagounis entró al área por la derecha y envió un centro para Samaras, que cabeceó la pelota. Esta dio en la mano derecha de Michael Umaña , lo cual significó penal para Grecia. 

Quien se hizo cargo de la ejecución fue un especialista: Theofanis Gekas. Pero el lanzador de penaltys se encontró con un especializado en atajarlos como lo es Keylor Navas que, una vez más, se lució volando hacia su palo derecho y enviando la pelota al tiro de esquina, desatando la locura del pueblo costarricense.

De esta manera, Costa Rica se enfrentará a Holanda en los cuartos de final, para seguir haciendo historia pero con la gloria ya metida en el bolsillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario