lunes, 30 de junio de 2014

EL RELATOR TE CUENTA UNA VICTORIA AGÓNICA

Alemania ganó, pero no festeja

M'Bohli logra desviar el balón, pero no lograría evitar el tanto de André Schürrle.
Alemania superó a Argelia por 2 a 1 en la prórroga y evitó que el equipo africano logre una nueva hazaña, más allá de haber jugado un gran partido. Además, la Selección de Alemania sufrió algunas lesiones y no se la vio cómoda con el juego.

Durante los 90 minutos regulares, ambas selecciones se midieron de igual a igual, con imprecisiones de los dos bandos, y con algunas jugadas interesantes también. Más de una vez Manuel Neuer, el arquero de Alemania, debió salir a cortar jugadas de Argelia casi hasta la mitad de la cancha, siempre con éxito. Por su parte, Rais M'Bolhi, portero argelino, se hizo figura rechazando numerosos remates y cabezazos alemanes.

Lo más destacado fue en el segundo tiempo, cuando Shkodran Mustafi debió abandonar el campo de juego lesionado, siendo Sami Khedira quien lo reemplazó, ocupando el lugar de Philipp Lahm en el mediocampo, para que este se pudiera retrasar y cubrir la banda. Este cambio que no estaba en los planes desordenó a Alemania por algunos minutos, permitiendo que Argelia se anime un poco más, aún así sin éxito.

Con el empate clavado en el marcador, el partido se fue al alargue: 30 minutos más tras los que, de persistir el empate, se definiría por penales.

Pero no fue necesario, ya que a los 92 minutos, André Schürrle marcó el primer tanto del encuentro, con algo de fortuna, conectando una pelota que le había quedado atrás casi con el taco, tras un buscapié de Thomas Müller.

Como si la preocupación por el juego de los alemanes no fuera suficiente, a los 109 debió ser reemplazado Bastian Schweinsteiger, también por lesión, pero visiblemente menor a la que sufrió su compañero Mustafi.

Ya sobre el final, a los 119, Alemania marcó el segundo a través de Mesut Ozil, tras una contra letal comandada por el mismo jugador del Arsenal, que capturó un flojo despeje del defensor africano.

El árbitro brasileño Sandro Meira Ricci, que tuvo algunos errores durante el partido, añadió 2 minutos. Y en el 121 se ilusionaba toda Argelia, cuando Abdelmoumene Djabou puso el 2 a 1. Quedaba un minuto y a Argelia les quedó la última con un cabezazo que fue bien controlado por Manuel Neuer, sentenciando así el partido y sellando el resultado.

Alemania se medirá con Francia por los Cuartos de Final, mientras que Argelia se vuelve a casa tras una participación histórica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario