miércoles, 16 de julio de 2014

EL RELATO DE LA FINAL

Alemania es el nuevo tetracampeón

Alemania, Copa en mano, festeja el título Mundial conseguido en Brasil 2014
Argentina y Alemania se enfrentaron en la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, con triunfo germano por 1-0 en tiempo extra. Fue la tercera vez que se enfrentaron ambos equipos, siendo la final de un Mundial más repetida en la historia.

El partido fue muy parejo, a pesar del claro favoritismo hacia los europeos tras la goleada ante el local Brasil por 7-1. El equipo dirigido por Joachim Löw mantuvo más y mejor la pelota, ante un equipo argentino que intentaba recuperarla y jugar una contra con Lavezzi, Higuaín y Messi ante una defensa muy jugada.

Así surgieron las mejores chances para Argentina, con un remate de Higuaín tras una mala entrega de Toni Kroos que lo dejó mano a mano con Manuel Neuer, aunque su remate se fue ancho. Más tarde Messi tuvo dos entradas muy buenas por derecha, una de las cuales fue despejada por Boateng en la línea y la otra desviada por Schweinsteiger tras un centro atrás de la Pulga. Palacio, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo una también que pinchó sobre la salida de Neuer, con la mala fortuna que el balón salió junto al poste.

Alemania, por su parte, tuvo algunas claras también principalmente por la vía aérea, donde la defensa argentina no estaba tan firme. Romero volvió a ser el héroe de la albiceleste con algunas atajadas muy importantes, especialmente un remate de Schürrle casi en el área chica que fue bien detenido por el hoy arquero suplente del Mónaco de Francia.

Finalmente, con el 0-0 en el marcador, se fue el partido, debiéndose jugar los 30 minutos de prórroga. Y ahí el partido se acható y Argentina pagó el precio de la prórroga y penales ante Holanda en semifinales, con sus jugadores muy cansados y Alemania intentando evitar los tiros desde el punto de penal. Y a los 112 minutos apareció Mario Götze, el ex Borussia Dortmund hoy en el Bayern Munich conectó un excelente centro tras una gran corrida de André Schürrle y remató ante el achique de Sergio Chiquito Romero, marcando el 1-0 con el cual finalizaría el partido.

De esta manera Alemania concretó su cuarta victoria en finales, levantando la copa nuevamente, tras las conquistas de 1954, 1974 y 1990. Argentina, por su parte, no pudo levantar su tercera Copa del Mundo, consiguiendo si su tercer subcampeonato, producto de una gran campaña donde el único pecado fue errar las ocasiones generadas en los 90 minutos, sin nada que reprochar a ningún jugador, mientras que Alemania se consagra como el mejor equipo del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario