miércoles, 9 de julio de 2014

EL RELATO DE UN DESASTRE

Brasil eliminada, goleada y humillada

David Luiz va a buscar el balón al fondo del arco, imagen repetida. Atrás, Júlio César, devastado.
Alemania y Brasil protagonizaron esta tarde el partido con el resultado más abultado, la mayor sorpresa por su holgadez y la mayor vergüenza del Mundial presente. ¿Por qué decimos esto? Porque el local cayó con los alemanes... por 1-7.

Sí, así como leyeron, una goleada impensada por donde se la mire, más allá que se preveía un partido complicado, ante una Alemania con una identidad de juego muy superior a los brasileños. Debido a la cantidad de goles, vamos a cambiar un poco el formato de la nota, y lo vamos a hacer a modo de ítems y en modo cronológico, del 1 al 8, para enumerar los goles.


  1. Córner para Alemania a los 11 minutos que ejecuta Toni Kroos. El centro del volante del Bayern Munich (que será del Real Madrid en las próximas horas) cayó en el lugar donde se encontraba solo Thomas Müller, tras el error de David Luiz que fue a buscar mal la pelota. El delantero alemán remató con la pierna derecha con la pelota aún en el aire y concretó el 1 a 0. Júlio César no tuvo nada que hacer, el principal responsable fue el ex defensa del Chelsea (traspasado al PSG).
  2. 23 minutos y Alemania seguía atacando, sin echarse atrás, y con un Brasil lanzado a buscar el empate, con una defensa totalmente desordenada ante la ausencia de Thiago Silva. La pelota va de derecha al medio, donde espera Toni Kroos, que recibe cómodo tras el pifie de Fernandinho. Este habilita a Müller que de taco le entrega la pelota a Miroslav Klose, el eterno goleador que define ante Júlio Cesar, de gran reacción, pero cuyo rebote le queda servido a quien se convirtió con este tanto en el máximo goleador en la historia de los mundiales, superando a Ronaldo Nazario.
  3. Un minuto después del segundo golpe, otra vez sube Philipp Lahm por la banda derecha y lanza un buscapié con destino de Müller, que le erra a la pelota al momento de rematar. Por suerte para él atrás estaba nuevamente Kroos, que sacó un zurdazo imposible de parar para el arquero de Brasil, que no tuvo ninguna responsabilidad en este gol tampoco.
  4. Otro lapso de un minuto (ya iban 25) y Dante quiere salir jugando desde el fondo y le entrega la pelota a Maicon, que no se da cuenta que le picaba Kroos por detrás. Este le quita el balón y asiste a Khedira, que no fue egoísta y le devolvió el pase, para que el mismo volante del Munich pusiera el 4-0.
  5. A los 29, en una jugada muy similar a la del gol anterior, es Sami Khedira quien recupera el esférico y se lo entrega a Mesut Ozil (quien partía en offside). Este emula al mismo Khedira que habilitó a Kroos en el gol anterior, asistiendo esta vez a Sami que define con un remate potentísimo, ante lo que  nada pudo hacer el ex arquero del Inter de Milán.
  6. Nuevamente Lahm aparece, esta vez dentro del área, para asistir a André Schürrle, que netraba por el medio y tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Iban 69 minutos y era el primer gol después del medio tiempo.
  7. Último gol alemán, y el mejor de los siete. Fue a los 79 y otra vez obra de Schürrle, que fue a buscar una pelota que peleaba Müller en el lateral izquierdo del ataque alemán. La misma le quedo complicada de controlar pero, aún así, consiguió acomodarse y sacar un remate exquisito que dio en el travesaño antes de quedar picando detrás de la línea de gol.
  8. El gol de la vergüenza lo convirtió Óscar, uno de los pocos que tuvo un rendimiento más o menos aceptable en Brasil, aunque sea intentando llevar peligro al arco rival, donde esperaba un Neuer imbatible. El volante del Chelsea recibió un gran pase en profundidad que logró controlar ante la presión de Jérome Boateng, a quien dejó en el camino tras enganchar, para luego definir ante la salida del portero del Bayern Munich.
Con este resultado Alemania está decididamente esperando en la final por el ganador de Argentina y Holanda, con quienes podría revivir las finales del 86 y el 90 en el primer caso (una ganada para cada uno) y del 74 en el caso de Holanda (ganada por los alemanes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario