martes, 8 de julio de 2014

ENTRE TIEMPO: BRASIL A LA FINAL

Alemania no pudo dar el Mineirazo


Brasil superó a Alemania por penales en el primer partido de Semifinales de este Mundial 2014, por lo cual ya está nuevamente en la final, donde espera por el ganador del partido de mañana entre Argentina y Holanda, buscando levantar su sexto Título Mundial y alejar el Fantasma del 50.

El partido terminó en empate por 2 a 2, con más por parte de los brasileños durante la primera etapa y absoluto dominio alemán en la segunda. 

A los 15 minutos Óscar abrió el marcador para Brasil, con una buena jugada individual a base de regates, que coronó con un remate raso junto al poste derecho de Manuel Neuer.

Cuando finalizaba la primera parte, Toni Kroos se sacó un remate fortísimo desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía el ex arquero del Inter Júlio César.

Durante el segundo tiempo Brasil sintió el golpe del empate y se quedó demasiado atrás, permitiendo la llegada de los delanteros y volantes alemanes, que consiguieron dar vuelta el marcador vía aérea, gracias a un gran cabezazo de Matt Hummels, tras un córner ejecutado por Mesut Ozil, cuando iban 74 minutos.

Pero como no podía ser de otra manera, a los 87 llegó la polémica. Centro de Óscar y Fred que cae ante la marca de Boateng, lo cual el árbitro interpreta como penal. El mismo Fred lo ejecuta, marcando el agónico gol del empate.

En los 30 minutos de alargue no se sacaron más ventajas, por lo cual debieron llegar a penales.

Empezó pateando Brasil con Óscar, que logró concretar ante la estirada de Neuer. Alemania, vía Müller, empató la serie. El segundo del local fue ejecutado por David Luiz, que clavó el remate bien arriba a la derecha del arquero alemán. Schweinsteiger podía empatar el marcador, pero su remate se estrelló en el travesaño, picó en la línea, sin pasarla, concretando el primer errado de la serie.

El tercero de Brasil fue ejecutado por Hulk, que definió fuerte al medio, asegurando la ventaja de dos sobre su rival, que quería descontar con Philipp Lahm, que tuvo la mala suerte de también estrellar el remate en el travesaño.

Fred, tan criticado durante la semana por los torcedores de Brasil, fue el encargado de patear el penal de la clasificación a la tan ansiada final. Y no falló, ya que su remate, bajo y esquinado contra el palo izquierdo del portero del Bayern Munich, no fue alcanzado por el mismo, que adivinó la dirección, y selló el pasaje brasileño a la final del Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario