viernes, 18 de julio de 2014

SALA DE PRENSA

DE LA BODEGA AL INFIERNO


Jorge Almirón, recientemente desvinculado de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, se convirtió en el nuevo director técnico de Independiente, tras la salida de Omar De Felippe y la negativa del histórico defensor Gabriel Milito ante la posibilidad de hacerse cargo de dicho equipo.
Jorge Almirón, durante su etapa en Godoy Cruz de Mendoza
El entrenador de amplio curriculum en el fútbol mexicano se hará cargo del que será su tercer equipo en Argentina como entrenador, habiendo dirigido también a cinco clubes distintos en México. A sus 43 años, llega con un primer
lugar en el torneo de Primera División B de Chile, con elSantiago Wanderers de Chile, un Torneo de Invierno con el Morelia de México y un Torneo Clausura Liga de Ascenso con el Querétaro FC, también del país centroamericano.

El motivo de su llegada por primera vez a un equipo de los denominados “grandes” es la gran campaña que realizó con el conjunto mendocino en el torneo anterior, habiendo llegado para evitar el descenso y terminando cuarto con 32 puntos, los mismos que Boca Juniors y Estudiantes de La Plata (pero con peor diferencia de gol), clasificando así a la Copa Sudamericana 2014.

Almirón llega como reemplazante de Omar De Felippe, quien se desvinculó del Rojo por la misma razón que el nuevo técnico de la institución: la falta de refuerzos. De Felippe se alejó del club vistosamente molesto por la falta de incorporaciones de peso y, aún peor, la partida de algunos jugadores.

Por su parte, el ex técnico del Tomba sufrió la partida de muchos hombres importantes del plantel, principalmente en la defensa y el mediocampo, entre los que se destacan José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Gonzalo Castellani. Además, las incorporaciones no tienen el peso que el entrenador consideró necesario, lo cual causó aún más malestar.

Jorge Francisco Almirón nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, el 19 de junio de 1971. Como jugador debutó en el club de su ciudad, el Club Atlético San Miguel, en 1991. Entre 1994 y 1996 vistió la camiseta del Santiago Wanderers de Chile, consiguiendo el ascenso a primera división. A partir de 1996 el mediocampista pasó al fútbol mexicano, donde jugaría el resto de su carrera pasando por clubes como Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa, club donde ofició como jugador-entrenador durante una temporada, colgando las botas definitivamente en 2009 .

Como entrenador debutó en dicho equipo, pasando luego por Tiburones Rojos del Veracruz, Correcaminos UAT, Atlas de Guadalajara y Tijuana, todos de México. En Argentina dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz y, a partir de este mediodía, Independiente de Avellaneda.

Para este último, hará su debut oficial el lunes 28 de julio, ante Belgrano de Córdoba, por Copa Argentina. Por el torneo local harán lo propio el domingo 3 de agosto contra Atlético de Rafaela en el Estadio Libertadores de América.

Godoy Cruz tiene sucesor
El ex técnico de Argentinos Juniors, Almagro y Atlanta, Carlos Mayor, será el nuevo entrenador de Godoy Cruz tras la salida de Jorge Almirón.

“Estoy ilusionado y con muchas ambiciones; dirigir en Primera no es algo de todos los días” declaró al llegar al club, agregando luego: “Por lo que pude hablar con Oldrá, me estaban siguiendo, me conocían desde hace algún tiempo y yo también conozco al plantel, por lo que las cosas se dieron para bien. Sólo falta la firma y algunos detalles menores, pero seguramente esta tarde ya quedará todo listo y viajaré a Mendoza cuanto antes porque estamos muy cerca del partido ante Defensa y Justicia por Copa Argentina”.

Sobre la salida de su colega, opinó: “El fútbol tiene estas cosas, esto es así, son las reglas del juego y se va volviendo algo normal”.
El nuevo técnico del conjunto mendocino debutará ante Defensa y Justicia este miércoles 23 de julio por Copa Argentina. Mientras tanto, por el Torneo Transición 2014, jugará la primera fecha contra el recién ascendidoBanfield el viernes 1° de julio. En cuanto a la Copa Sudamericana, deberán enfrentar a River Plate, último campeón del fútbol argentino, el miércoles 3 de septiembre, por el partido de ida en Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario