jueves, 7 de agosto de 2014

EL RELATO(R): NACIONAL - SAN LORENZO

De cada vez más Santo a cada vez más Cuervo


San Lorenzo igualó con Nacional de Paraguay por 1-1 en el partido de ida de la final de la Copa Bridgestone Libertadores. El próximo miércoles 15 de agosto se jugará la vuelta en el Estadio Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires, donde solo uno alzará el trofeo más preciado.

Asunción, Paraguay.- El Ciclón tenía el partido en sus manos, controlado, haciendo honor a su apodo: arrolló a los paraguayos que lograron empatar recién en el minuto 92, cuando
Mauro Matos grita su gol. Era el 1-0
quedaban apenas 20 segundos de juego. Mauro Matos el gol de los argentinos, mientras que para el local empardó Julio Santa Cruz.

El partido comenzó con ambos equipos siendo muy cautelosos, con apenas un par de avances interesantes de los hombres de Gustavo Moríngio que no llegaban a ser del todo concretos. La primera y única jugada de verdadero peligro fue para el Cuervo y llegó a los 30 minutos, con un pase de Ignacio Piatti para Emanuel Más que entraba por izquierda, quien remató de zurda al palo izquierdo del golero Ignacio Don. El rebote de dicho disparo le cayó a Héctor Villalba, quien le pegó al arco, con tanta mala suerte que el balón se estrelló contra Matos, que intentó un taco sin suerte.

La primera parte terminó 0-0, y dejó una buena imagen de ambos equipos, pero con un Nacional tal vez demasiado “tímido”. Ya en el segundo tiempo, a los 65 minutos de juego, llegó una jugada exquisita del Santo donde se juntaron Julio Buffarini, Leandro Romagnoli y Villalba, quien envió un pase al centro del área, donde anticipó Mauro Matos, para rematar de derecha ante la sorpresa de defensa y arquero poniendo el 1-0 parcial.

Ventaja ideal, partido controlado, vuelta en casa, panorama perfecto para el conjunto del Patón Bauza que acariciaba la copa. Pero el fútbol siempre da revancha, y en una de las únicas que tuvo el Tricolor apareció Hugo Lusardi para centrar una pelota que llegó a “peinar”
Nacional festeja el empate agónico
Fredy Bareiro. Ese desvío descolocó a Gentiletti que no pudo evitar que Julio Santa Cruz tocara la pelota al fondo de la red ante la inmovilidad de un Sebastián Torrico que había estado muy correcto durante todo el encuentro. Iban 2:40 minutos de los tres que adicionó al tiempo regular el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Con ese resultado se fue el resto del choque, un empate con gusto a poco para un San Lorenzo que tenía la victoria casi asegurada y muy importante para un Nacional que no quería perder en su casa, buscando levantar la Copa en condición de visitante. Un dato importante es el hecho que ninguno de los dos equipos que disputan estas finales levantó alguna vez el trofeo más preciado de América.


Gol de Mauro Matos, de San Lorenzo




Gol de Julio Santa Cruz, de Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario