sábado, 2 de agosto de 2014

SALA DE PRENSA: COPA LIBERTADORES

Con la vista en la final


Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Almagro disputarán este miércoles la primera final de la Copa Bridgestone Libertadores. Sea quien sea que termine ganando el trofeo, se dará un hecho histórico ya que ninguno de los dos contrincantes ganó alguna vez el torneo.

Fue un Ciclón


San Lorenzo alcanzó la citada final tras dejar en semifinales al Bolívar de Bolivia por un global de 5-1. El amplio margen entre un conjunto y el otro se debió más que nada al partido de ida, donde, en el Nuevo Gasómetro, los de Boedo se alzaron con un inapelable 5-0. En la vuelta, en la altura de La Paz, ciudad en la que está ubicado el Estadio Hernando Siles. En ese escenario, el conjunto argentino fue decidido a aguantar el resultado, y logró pasar de ronda tras caer por la mínima diferencia de 1-0. El gol llegó recién cuando terminaba el partido, cuando ya no servía más que para la anécdota y la estadística.

Orgullo Nacional


El humilde Nacional de Paraguay llegó al partido final tras derrotar al también humilde Defensor Sporting de Uruguay. Ambos equipos tuvieron la particularidad de ser apoyados no solo por sus hinchas sino, también, por la mayoría del resto del país (en el estadio Centenario, durante el partido de vuelta, se vieron camisetas de Peñarol y Nacional de Uruguay en la tribuna local, apoyando a Defensor). El partido de ida fue un 2-0 que podría haber sido más de no ser por el arquero Martín Campaña, que fue la figura del cotejo. En la vuelta el equipo uruguayo venció por 1-0, pero no le alcanzó. Otra vez fue figura el arquero, pero esta vez Ignacio Don, portero de Nacional. 

La ida de la final será este miércoles 6 de agosto a y se jugará en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay y el árbitro encargado del mismo partido será el colombiano Wilmar Roldán, quien participó del Mundial 2014, donde fue muy criticado por anular dos goles legítimos a México en el partido ante Camerún, por el grupo A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario