jueves, 26 de junio de 2014

EL RELATO DE UN CLASIFICADO DEBUTANTE

Argelia accedió a octavos e hizo historia

Emociones encontradas: la alegría de Argelia por la clasificación, la desazón rusa ante una nueva eliminación.
La Selección de Argelia empató esta tarde con Rusia por 1 a 1 y, con 4 puntos, se convirtió en el segundo clasificado del grupo H, que lideró Bélgica.

El partido fue favorable para los argelinos en casi su totalidad, por lo menos desde el juego. El empate, como vemos, clasificaba a los africanos, mientras que a los rusos solo les servía ganar, y estuvieron cerca.

A los 6 minutos, apenas empezado el partido, Dmitry Kombarov envió un excelente centro desde la izquierda del área y apareció Alexandr Kokorin, a la carrera, para cabecear sin oposición una pelota que fue imposible de rechazar para el arquero Rais M'Bohli.

A partir de ese momento, fue todo de Argelia, que estaba obligada a anotar al menos un tanto que les devuelva al segundo puesto. Los rusos, sin embargo, intentaron ampliar la ventaja, pero estuvieron muy imprecisos y no encontraban la manera de penetrar la férrea defensa argelina. 

Finalmente los esfuerzos del equipo en desventaja rindieron sus frutos, cuando Islam Slimani conectó un centro enviado desde el mismo lugar del que partió el pase alto de Kombarov que terminó en el gol de Rusia. El delantero argelino cabeceó la pelota ante la muy mala salida del experimentado arquero Igor Akinfeev, que comete su segundo error grave en este mundial.

Con ese resultado se terminó el partido, logrando que el conjunto africano se clasifique por primera vez en su historia a la segunda ronda, después de las decepciones de España '82, México '86 y el último, Sudáfrica 2010. 

Por su parte, los rusos se despiden del Mundial y ya tienen la cabeza puesta en el proyecto a futuro al que apostaron al contratar a Capello hasta Julio de 2018, casualmente, cuando termine el Mundial que la propia Rusia organizará en ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario