sábado, 28 de junio de 2014

EL RELATO DE UNA VICTORIA AJUSTADA

Brasil se metió en cuartos gracias a Julio Cesar

Jara erró el último penal y dio el pase a Brasil.
Brasil superó a Chile en los penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular y la prórroga, por lo cual se metió en los cuartos de final del Mundial.

El partido fue de ida y vuelta, muy entretenido, con tantos pasajes de buen fútbol como imperfecciones en ambos conjuntos, pero especialmente en la defensa de Brasil, que sigue dejando mucho que desear.

A los 18 minutos, Neymar lanzó un centro desde el córner que se desvió en el camino y terminó cayendo en la posición donde Jara marcaba a David Luiz. El defensor chileno, en su afán por sacar la pelota, terminó empujándola al fondo de su arco a pesar de la estirada de Claudio Bravo, marcando así, en contra, el primer tanto del partido.

Sin embargo Chile no se achicó y siguió atacando y presionando de igual manera que antes, consiguiendo el gol del empate a través de Alexis Sánchez. El reloj marcaba 32 del primer tiempo cuando Marcelo juega un lateral en defensa para Hulk, que se la quiere devolver al defensor del Real Madrid, pero la pelota queda corta y Eduardo Vargas logra enviarla al centro del área, con la buena fortuna que cae en los pies del delantero del Barça, que definió cruzado ante el flojo achique del arquero Julio César, poniendo el empate.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, y terminó con los jugadores muy fatigados y muchos de ellos con contracturas.

Con ese panorama se jugó el alargue, donde el más dañado fue el chileno Gary Medel, que debió ser retirado en camilla tras resentirse del semidesgarro que viene arrastrando hace ya varios días, por lo cual jugó con una cinta ortopédica. La acción más notable de esa prórroga que terminó con el mismo marcador con el cual empezó fue un remate del ingresado en el segundo tiempo Mauricio Pinilla, que pegó en el travesaño tras superar la línea del arquero brasileño.

Con el empate el partido se fue a penales, donde el arquero ex Inter (Ita) fue fundamental. El primer penal fue bien ejecutado por David Luiz, a su derecha, contrario al lanzamiento del portero. El segundo, de Pinilla, fue bien atajado por Julio Cesar, que se quedó en el medio del arco, adivinando la intención del delantero, aunque se adelantó demasiado. Willian fue el segundo en rematar para Brasil pero, como es ya una costumbre en el delantero del Chelsea, erró el tiro, manteniendo el 1 a 0 para su Selección. Alexis tenía la oportunidad de empatar pero otra vez el arquero de Brasil le contuvo el remate, esta vez sin adelantarse demás. Marcelo amplió la ventaja para la verdeamarelha, que pasó a ganar 2-1 tras la buena ejecución de Aránguiz para los chilenos. Hulk no pudo volver a poner la ventaja de dos, ya que Claudio Bravo le tapó el penal con las piernas, jugado sobre su izquierda. Marcelo Díaz devolvió la ilusión a La Roja tras anotar el penal del empate. Neymar, en el último penal para los locales, puso el 3 a 2, dejando el destino de la llave en las manos de su arquero o los pies de Gonzalo Jara. Y Julio César no pudo desviar el remate de quien convirtiera el gol en propia puerta al comienzo del encuentro, pero tampoco fue gol, ya que el defensor estrelló su remate en el poste y la pelota no entró al arco, dando así la clasificación a Brasil, que espera al resultado de Colombia - Uruguay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario