sábado, 12 de julio de 2014

EL RELATO DE UNA AGONÍA QUE LLEGA A SU FIN

Un Brasil "muerto" cayó ante Holanda

Holanda recibiendo posando con la medalla por el tercer puesto

Holanda se quedó con el tercer puesto del Mundial Brasil 2014 venciendo por 3-0 a quien es justamente el anfitrión de dicho torneo, que finalizó cuarto.

El partido fue controlado casi sin esfuerzo por una Holanda que golpeó rápido y terminó de echar a la lona a una Selección Brasileña que ya estaba Knock Out hacía casi una semana, tras ser goleada por Alemania (1-7)

A los tres minutos del primer tiempo Arjen Robben se aproximó al área de Brasil y Thiago Silva lo tomó del brazo, cometiendo falta. La polémica se encendió cuando el árbitro del partido, el argelino Djamel Haimoudi, cobró penal para Holanda, ya que el agarrón había sido claramente fuera del área. A pesar de las protestas de los brasileños la sentencia no tuvo marcha atrás y Robin Van Persie fue el encargado de ejecutar el remate, poniendo 1-0 arriba a La Naranja
Robben es tomado fuera del área. El juez pitó penal

Casi 15 minutos más tarde, un ataque por derecha de Holanda terminó en centro, mal despejado por David Luiz de cabeza, quien dejó la pelota muerta en el centro del área. Ahí apareció Blind, para controlarla y sacar el remate que puso el 2-0. Otra polémica en este gol fue la posición adelantada no cobrada del lateral holandés que envió el centro.

El segundo tiempo no fue muy distinto en cuanto a la tranquilidad de los europeos en el campo y el atropellamiento de los sudamericanos. Lo único rescatable son los incesantes intentos de Óscar por llegar al descuento que deje con vida a su equipo. A pesar dela mentalidad ofensiva de Brasil, no estuvieron precisos y eso derivó en el cero del arco que defendieron Cillessen y Vorm (entró en el minuto 90).

Y como dicen que el gol que no se hace en un arco se hace en el otro, apareció nuevamente Robben por derecha para dejarle la pelota a Janmaat que iba por la banda. Este envió un buscapié al área que logró conectar Georginio Wijnaldum, marcando así su primer gol en el torneo y cerrando la goleada.

De esta manera Brasil se tuvo que conformar con el cuarto puesto en un Mundial que deseaba conquistar para dejar atrás los horrores del 50. Esta es, además, la cuarta vez que Brasil juega un partido por el tercer puesto, habiendo ganado dos y perdido las dos restantes (victoria 4-2 ante Suecia, en Italia 38; derrota 1-0 con Polonia, en Alemania 74; victoria 2-1 sobre Italia en Argentina 78; derrota por 3-0 hoy, en Brasil 2014, contra Holanda). Por su parte, Holanda había jugado tan solo una vez por el tercer puesto, quedando finalmente en la cuarta posición (cayó 2-1 con Croacia en Francia 98).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario